POSICIONES DEL BALONCESTO

Posiciones del baloncesto Las tres posiciones de baloncesto habitualmente empleados organizados de baloncesto son los equipos de guardia, después, y el centro. Más específicamente, se pueden clasificar en las cinco posiciones: armador, escolta, alero, ala-pívot, y el centro. Las reglas del baloncesto no los obliga, y en los juegos informales a veces no se utiliza. Se agrupan en dos unidades conceptuales: la ofensiva y defensiva.



El armador


El protector del punto
El armador , también conocido como el "1", suele ser el mejor equipo tratante de la bola y pasador. El armador es una posición equivalente a la de un centrocampista creador de juego en el fútbol , organismo en el voleibol , un mariscal de campo en el fútbol americano , o un centro en el hockey sobre hielo , donde a menudo son responsables de dirigir obras de teatro y pasar el balón. Esto le da al jugador un papel similar al de un capitán, como buen punto de aumento de eficiencia de los equipos protectores y generalmente tienen un alto número de asistencias . Algunos de los armadores prototípicos en los últimos años de la NBA incluye a Derek Fisher para los Lakers de Los Angeles , Derrick Rose de los Bulls de Chicago , Jason Kidd para el Dallas Mavericks , Steve Nash para el Phoenix Suns . Otros ejemplos incluyen a Chauncey Billups , Russell Westbrook , Rajon Rondo , Chris Paul , Stephen Curry , Deron Williams y Jeremy Lin . Algunos ejemplos de los jugadores anteriores en la historia de la liga son Magic Johnson , Bob Cousy y John Stockton . El base suele ser el jugador más pequeño en su / su escuadrón. En el nivel de la NBA, la mayoría de los armadores son de 6 pies (1,83 m) a 6 pies 4 pulgadas (1,93 m). En Europa, la altura de los armadores de los rangos de 5 pies y 11 pulgadas (1,80 m) de 6 pies 4 pulgadas (1,93 m), con algunas excepciones.
Las excepciones notables incluyen Earvin "Magic" Johnson (jubilado) de los Lakers, que era el más alto de la NBA armador en jugar la posición, a los 6 pies y 9 pulgadas (2,06 m). Penny Hardaway y Shaun Livingston , tanto a los 6 pies y 7 pulgadas (2,01 m), también desempeñó el cargo. En comparación, los más cortos son los jugadores Nate Robinson a los 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) Muggsy Bogues a los 5 pies y 3 pulgadas (1,60 m) y Earl Boykins a los 5 pies y 5 pulgadas (1,65 m) También Spud Webb menos 5 pies y 7 pulgadas ( 1,70 m) que jugó con los Hawks.



El protector que tira


El escolta , también conocido como el "2", por lo general es mejor tirador del equipo, y por lo general es capaz de golpear constantemente disparos de largo alcance (de 20 pies o más). Además de ser capaz de tirar la bola, los escoltas tienden a tener buenas habilidades de manejo del balón y la capacidad de conducir el balón a la red, a menudo creando sus propios tiros después de driblar. Un escolta versátil tener buenas habilidades de paso, lo que les permite asumir responsabilidades al armador. Típicos de los escoltas de la NBA son de 6 pies 4 pulgadas (1,93 m) a 6 pies y 7 pulgadas (2,01 m). Típicos de los escoltas de Europa son 6 pies 2,5 pulgadas (1,89 m) a 6 pies y 6 pulgadas (1,98 m) de altura. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, Allen Iverson, que jugó de escolta , está a sólo 6 pies (1,83 m) de altura y por lo tanto se requiere a menudo para jugar de armador. Ejemplos de esta posición son Michael Jordan , Ray Allen , Reggie Miller , Dwyane Wade , Manu Ginóbili , Monta Ellis , Joe Johnson y Kobe Bryant .
Zona de ataque (hacia delante y hacia el centro)


Delantero pequeño


El pequeño delantero , también conocido como el "3", suele ser algo más corto, más rápido y más delgados que los ala-pivotes y centros. Por lo tanto, en la NBA, los aleros pequeños oscila entre los 6 pies y 6 pulgadas (1,96 m) a 6 pies y 9 pulgadas (2,11 m). Europeos pequeños rangos de altura hacia adelante a partir de 6 pies y 6 pulgadas (1,98 m) a 6 pies 8 pulgadas (2,03 m). La posición de alero se considera que es quizás el más versátil de las posiciones de baloncesto principales cinco, debido a la naturaleza de su papel, que a veces es similar a la de una potencia, y otras veces se parece más a la función de un guardia de disparo. El alero y el escolta posiciones suelen ser intercambiables.
Aleros tienen una variedad de armas, tales como la rapidez y la fuerza en el interior. Un hilo común entre todo tipo de aleros es la capacidad de "llegar a la línea" y sacar faltas agresivamente intentando puesto en marcha obras de teatro, laicos-ups, o volcadas. Por lo tanto, falta de tiro exacto es una técnica común para los aleros pequeños, muchos de los cuales registran una gran parte de sus puntos desde la línea de tiros libres. Aleros debe ser capaz de hacer un poco de todo en la cancha, por lo general desempeñan funciones tales como swingmen sino también como punto hacia delante y los especialistas defensivos. Los ejemplos incluyen a LeBron James , Carmelo Anthony , Paul Pierce , Kevin Durant y Rudy Gay . Larry Bird y Scottie Pippen son ejemplos de jugadores anteriores de la historia de la liga para esta posición.


Ala-pívot


 potencia directa (baloncesto)
También conocido como el "4" posición y abreviado como "PF", el ala-pívot desempeña un papel similar a la del centro, en el "post" o "bloques de baja". En la ofensiva, que pueden "subir arriba", (que juega de espaldas a la canasta), o la creación de tiros en salto de gama media. En la defensa, que juegan debajo de la canasta en una zona de defensa o contra el poder oponerse a avanzar en la defensa de hombre a hombre. [1] típicos de la NBA los aleros de poder de 6 pies y 8 pulgadas (2,03 m) a 7 pies 0 pulgadas (2,13 m los aleros de poder) de altura, y europeos son 6 pies 8 pulgadas (2,03 m) a 6 pies y 10 pulgadas (2,08 m) de altura, aunque algún poder hacia delante, al igual que los 6 pies y 6 pulgadas (1,98 m), Charles Barkley , han compensado la falta de altura con mayor excepcional, la fuerza y ​​los brazos más largos. Los aleros de poder más famosos de todos los tiempos incluyen Bob Pettit , Tim Duncan , Víctor Thiry también conocido como Boris Diaw Karl Malone , Dennis Rodman , y Kevin Garnett . Ejemplos de los aleros de poder de hoy en día incluyen Garnett, Duncan, Amar'e Stoudemire , Pau Gasol , Blake Griffin , Dirk Nowitzki y Chris Bosh . Los aleros de poder con un juego de tiro three-point/long son bastante raros, jugando lo que se conoce como el estilo europeo de baloncesto. Dirk Nowitzki , Kevin Love , Ryan Anderson , y Rashard Lewis se especializan en esta área.


Centro de


El centro , también conocido como el "5" o el "pivote", por lo general juega cerca de la línea de base, cerca de la canasta (conocido como la "parte inferior de la llave" o el "poste bajo"). El jugador más alto es más probable que se asignará a la posición de centro, con los típicos centros de la NBA es de unos 7 pies (2,13 m) de altura, aunque Chuck Hayes cumple este papel a los 6 pies y 6 pulgadas (1,98 m), y del Salón de la NBA Fama Wes Unseld cumplían este papel, mientras que es de 6 pies y 7 pulgadas (2,01 m). Pocos son mucho más altas, como 7 pies y 6 pulgadas (2,29 m), Yao Ming . Centros europeos tienden a ser más de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 m) de altura, pero muy pocos son más altos de 7 pies 0 pulgadas (2,13 m). El centro por lo general las puntuaciones "en baja, en la pintura" (cerca de la canasta, en la clave), pero algunos, como Mehmet Okur y Zydrunas Ilgauskas pueden ser buenos tiradores de perímetro, lo que puede hacer un buen rebote y la habilidad para anotar cerca de la canasta, así como la recolección de rebotes, tiros de impugnación y el establecimiento de pantallas en obras de teatro.


La posición del Centro ha sido tradicionalmente considerado como uno de, si no las posiciones, lo más importante. Jugadores como Hakeem Olajuwon , Patrick Ewing , Shaquille O'Neal , Yao Ming y Dwight Howard fueron elegidos todos ellos con primeras selecciones globales debido a la rareza de los "centros de la franquicia." El alcance de la posición ha pasado de ser relativamente más lento pero más alto mucho más "de nuevo a la cesta 'jugadores como Shaquille O'Neal a los jugadores que normalmente se clasifican como los aleros de poder, pero puede dominar la situación con sus proezas atléticas, habilidades defensivas, o la capacidad de desequilibrio para disparar desde el poste alto. Esto se ha debido a la falta de jugadores que poseen la combinación de gran habilidad, altura ideal, y durabilidad. Esto ha sido acompañado por el desarrollo de más juego de baloncesto de ritmo rápido y atlético; delitos del 'Run and Gun' de entrenadores como Mike D'Antoni para jugar en el centro de llamadas menos tradicional y más hacia arriba y hacia abajo del estilo de la corte.


Dwight Howard , Marc Gasol , Tyson Chandler , Andrew Bogut , Andrew Bynum , y Joakim Noah , son ejemplos de los centros actuales de la NBA, mientras que Wilt Chamberlain , Bill Russell , Kareem Abdul-Jabbar , Dikembe Mutombo , Shaquille O'Neal , Patrick Ewing , David Robinson , Arvydas Sabonis y Hakeem Olajuwon son considerados entre los grandes de todos los tiempos en la posición. [2]

0 comentarios:

Publicar un comentario